CARTA A PAPA NOEL
¡¡ Que fuerte, pero que fuerte colega¡!! Bueno perdona la confianza, lo de colega es que como los dos tenemos casi la misma edad y la panza cervecera, me he tomado la confianza de tutearte. Querido Papa Noel, estoy que me salgo, seguro que sabes que el año pasado le escribí una carta a los TRES REYES MAGOS. Si hombre esos que vienen del oriente ¡¡ no en patera no, en camellos ¡!. Pues bueno como te estaba contando, les escribí una carta pidiéndoles las píldoras que tú me recomendastes. Si hombre, aquellas que si te las tomas juegas a golf como TIGER WOODS y me las he estado tomando asiduamente, junto con las cuatro pastillas que tomo cada día por aquel sustillo que tuve con mi corazón hace ya unos años. Pues bueno, cuando ya pensaba que no me hacían ningún efecto, porque el color de mi piel no se ha oscurecido y mi hándicap no ha bajado ni una decima . Voy y gano en el campo de Teía el pasado sábado día 13 / 12/2014 junto a mi colega Armando, el torneo solidario de la MARATÓ DE TV3 por parejas, ¡¡ que fuerte, pero que fuerte colega ¡!. Además por ironías de la vida este año la MARATÓ , estaba dedicado a las enfermedades del corazón.
Por eso este año, como parece que ese rollo de la magia de la navidad es cierto. Voy a pedirte mi regalo a ti, por tres razones muy concretas. La primera es que tú llegas antes, la segunda porque como tu vienes de un país nórdico con una renta per cápita por las nubes, tienes más pasta. Además desde que en los años veinte tienes como sponsor a la Coca Cola, no hay quien te tosa. La tercera y última razón, es que estoy a punto de cortarme una oreja. Si, lo has adivinado de pleno, tengo el complejo de VAN GOGH, si hombre ese pintor que en vida solo vendió un cuadro y se lo compro su propio hermano. Por ese motivo quiero que el regalo navideño de este año sea especial, ya se que debería conformarme con que en la actualidad mi obra este expuesta en tres galerías de arte de prestigio y que son muchos los elogios que recibo, pero los artista también tenemos caprichos y desde luego con la experiencia de un año de paro, te juro que caprichos pocos. Hablando de caprichos, me pregunto ¿ donde estarán aquellos “ amigos”?, que por estas fechas me regalaban décimos de lotería y mandaban a mi casa, cestas llenas de licores, vinos de marca, turrones, neulas y hasta jamones. ¡¡ Ahora me vendrían divino!! y es que este año me veo otra vez en el chino de la esquina, celebrando el día de navidad. Pero bueno no voy a ponerme nostálgico y sigamos con el tema de mi regalo. Como te iba diciendo este año quiero que me traigas un MECENAS. Si hombre un mecenas, un filántropo, o simplemente alguien con mucha pasta, para que me compre un par de cuadritos. Tampoco son tan caros, con tres mil eurillos y descontando la comisión de la galería igual me da para comprar en MERCADONA una caja de langostinos congelados, para cenar la noche de fin de año. Que conste que no es tan solo una cuestión de capricho o una cuestión crematística, en el fondo se trata de una cuestión de honor, una cuestión de prestigio. La verdad es que un artista no esta completo hasta que su obra no llega al gran público y si encima alguien la compra eso es ya el éxtasis.
Querido Papa Noel, estoy convencido que este año tú te vas a portar también o mejor que el año pasado se portaron los TRES REYES MAGOS. Porque no es por hacerte la pelota, pero tú eres un tío con “ cache”, con clase, con estilo. Pero sobre todo, porque si no vendo un cuadro, me veo cortándome una oreja y manchando todo de sangre. Además, me han llegado rumores de que si no vendo ningún cuadro, mi familia va hacer una recolecta entre todos y van a compra de forma anónima un cuadro y eso como puedes entender sería bochornoso.
Querido Papa Noel, no me enrollo más. Que curres un montón y que puedas llegar a tiempo de entregar todos los regalos, a esas personas que como yo han pensado en ti para ver cumplidos sus deseos navideños. Sobre todo acuérdate de Juan Noguera, tráele todo el ánimo del mundo para que pronto pueda volver a jugar los sábados, él sabe que lo echamos mucho de menos.
Ah colega, te abras fijado que este año no he escrito ninguna grosería en toda la carta. A mí me hacen gracia cuando las pongo a propósito, pero como hubieron algunas quejas. Este año he procurado que fuera una carta light.
Bon Nadal a tutom, Felices Fiestas y un prospero año nuevo.
Jose María
( esperando a Papa Noel, de momento con las dos orejas)
Barcelona, 19/12/2014
2 comentarios en «CARTA A PAPA NOEL»
Holla José, acabo de leer tu carta al Sr. Noel y no puedo por menos que escribirte unas letras, a cero grados, que aunque parezca poca temperatura a algunos nos sienta bastante bien, para pedir contigo que te concedan paciencia, los inicios en la elite son duros, nadie conoce y cuesta trabajo tener éxito, estoy seguro que con tu dedicación y ganas lograras vender, no es fácil pero confío en que así será. En cuanto a Juan Noguera me uno a tí, en la rogatoría e incluso la haré extensiva a lo Magos de Oriente, seguro que entre todos lograremos que en el próximo año vuelva algún día…………..me encantaría.
Un abrazo y feliz Navidad
Muchas gracias por tu comentario. Con referencia a Juan espero de verdad que se pueda recuperar.
Para ti y para lo tuyos, que disfrutéis todos juntos estas fiestas, aunque por culpa del cambio
climático solo sea a cero grados.
Un abrazo.