RELATOS / MICRORELATOS

LOS SÁBADOS JUEGO AL GOLF

LOS SÁBADOS JUEGO AL GOLF

En otoño o en primavera, con frío invernal o con calor estival, los sábados juego al golf. El viento o la lluvia, nunca han sido obstáculos para cumplir con la cita semanal. Diez o doce años practicando este maldito deporte y no consigo mejorar mi juego, mi hándicap sigue siendo pésimo, semana tras semanas sumo una tras otra las derrotas, siempre he sabido que este nunca seria mi deporte. No hay un solo sábado que después de una salida horrible,…

Leer más Leer más

LA AUTOPIA (microrelato)

LA AUTOPIA (microrelato)

Intuyo que los científicos irán desapareciendo, porque nadie los echara de menos. Mientras podamos seguir multiplicándonos y creciendo como seres inteligentes que somos, seguiremos siendo los elegidos para liderar este planeta y asegurar el bienestar de las futuras generaciones. Tenemos el deber de mejorar el mundo que nos entregaron, el compromiso de  no cometer errores del pasado y mantener viva la esperanza de alcanzar metas jamás pensadas. Por lo que soñar con la utopía, tiene que ser nuestro empeño. Nosotros …

Leer más Leer más

LOS BESOS DE BUENAS NOCHES

LOS BESOS DE BUENAS NOCHES

Eran las nueve de la noche, mientras esperábamos a mi padre, mi madre preparaba la cena en la cocina y nosotras disponíamos la mesa en el comedor. Sonó el timbre, corrimos hasta el recibidor y al abrir la puerta, la figura de nuestro abuelo paterno nos sorprendió. Tras saludarnos, le pidió a mi madre que nos mandara a la habitación, porque tenían que hablar cosas de mayores.  Agazapadas tras la puerta entreabierta, a duras penas alcanzábamos a ver el recibidor….

Leer más Leer más

LA ESPERANZA (microrelato)

LA ESPERANZA (microrelato)

 Nos comimos a unos cuantos vecinos para no defraudar, lo hicimos casi por obligación, porque era lo que se esperaba de nosotros. Llegamos como siempre en son de paz, queríamos compartir experiencias, aprender sus habilidades , sus formas  de hacer. Nuestro objetivo era aplicar el mismo sistema que aquellos granjeros, pero fue imposible, nos atacaron. Al menos de vuelta a nuestro planeta, nos queda la esperanza de saber que cuando volvamos en el dos mil cien, quince mil trecientos millones…

Leer más Leer más

EL AMIGO INVISIBLE

EL AMIGO INVISIBLE

Ya están aquí otra vez, han llegado puntual, tan puntual,  que en los grandes almacenes llevan celebrándolo hace más de dos meses.  Las fiestas navideñas es lo que tienen, calles iluminadas con guirnaldas de colores, por supuesto de bajo consumo. Arboles de navidad, de cualquier material menos naturales, están protegidos por la ley. Comercios repletos de ofertas tecnológicas y de patinetes eléctricos que según dicen “ matan” . El gordo de la lotería, que este año no se habla con…

Leer más Leer más

ECHAR A VOLAR (microrelato)

ECHAR A VOLAR (microrelato)

 Para que luego digan que los raritos somos nosotros. A fin de cuentas, una etiqueta más, como otra cualquiera. Toda la vida nos han querido clasificar de locos, perturbados, dementes, chalados, chiflados, lunáticos, idos, majaretas, pirados, como siempre, nada más lejos de la realidad. Nosotros solo éramos dos almas gemelas, solo éramos dos seres que se querían, solo éramos dos enamorados que pretendían alejarse de aquel lugar. Sabíamos que desde la parte más alta del muro podíamos echar a volar….

Leer más Leer más

EL CAMBIO ( microrelato)

EL CAMBIO ( microrelato)

Era lo único que podíamos hacer por ella, dadas las circunstancias. Que sintiera  nuestro apoyo, le reafirmaría, le daría nuevos ánimos, le ayudaría a sentirse una persona más fuerte. Todos éramos conscientes de la decisión tan dura, tan  importante que había tomado. El camino que quedaba por recorrer, tampoco iba a ser fácil. Atrás quedaban los secretismos, los malos entendidos, las posiciones incomodas. Ya no volvería nunca más a ser la niña de nuestros ojos, ahora  simplemente era Juan, nuestro…

Leer más Leer más

EL ÚLTIMO ADIOS

EL ÚLTIMO ADIOS

Ayer me llamaron  para darme la peor noticia que se puede dar sobre alguien y es que ese alguien se haya  muerto. Mires como lo mires, morirse es una putada y eso es lo que le ha ocurrido a mi amigo. Hace cuarenta años que conozco a Paco Martinez,  era un tipo duro y curtido por los avatares  de esta vida. Un republicano comprometido con el Partido Socialista de Cataluña, un militante activo de UGT. En el transcurso de su…

Leer más Leer más

VIENTO DEL SUR

VIENTO DEL SUR

El calor sofocante mantiene a la ciudad bajo su yugo, un agosto más, la ciudad va quedando paulatinamente vacía. Día a día, la intensidad del tráfico disminuye, las plazas de aparcamientos vacíos, florecen en el asfalto y el graznido de las gaviotas se escucha sobre los tejados, recordando que a muy pocos metros, el mar mediterráneo baña las playas de esta ciudad cosmopolita que es Barcelona. Días de calor y noches de insomnios, que van haciendo mella en la actividad…

Leer más Leer más

LA QUINTA TEMPORADA

LA QUINTA TEMPORADA

Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias./ Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano / Llegar a Itaca es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino ./   Estas líneas están entresacadas de “ ITACA”  un poema del gran poeta  griego  Konstantinos Kavafis (1863-1933). La…

Leer más Leer más