CARTA A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE 2017

CARTA A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE 2017

Queridos Reyes Magos de Oriente

Como cada año ¡¡ el dilema de siempre!!, escribo la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos. Papa Noel, llega antes y como viene de un país nórdico con una renta per cápita por las nubes, tiene más pasta.  Además desde que en los años veinte  tiene como sponsor a la Coca Cola, no hay quien le tosa. Pero no, este año voy a escribir mi carta a lo Reyes Magos de Oriente, porque es posible  que si finalmente se impone en Catalunya la republica, aquí no va haber ni dios que se pueda dirigir a un rey, sea Mago o Borbón. A mi sinceramente,   ya me esta bien eso de seguir siendo Catalán, Español y Europeo, pero para gustos,  los colores.   Pero como esto es una carta a los Reyes Magos de Oriente y no una declaración política, vayamos al meollo de la cuestión.

  Segundo dilema, ¡¡ no se,  que pediros!! . Podría recurrir a los viejos tópicos de salud, dinero y amor. Pero es que las tres cosas, tengo lo suficiente como para conformarme. Prefiero sinceramente que de esas tres cosas seáis generosos con todos mis seres queridos y todas las personas de buena voluntad. También podría pediros que el mundo en 2018 sea un mundo mejor, para todos aquellos que sufren abusos y desigualdad, pero ya veis como esta el panorama. Potencias mundiales dirigidas por “viejos chochos prepotentes, que gobiernan a base de twiter” o   “ gordos bajitos, que gobiernan bajo la amenaza de una bomba nuclear” y de casa,mejor no hablar. Un cincuenta por ciento,  intentando imponerse al otro cincuenta por ciento. Unos a  base de esteladas, otros constitución en mano, y todos con un discurso lleno de demagogia, populismo y fanatismo, que aburre al más pintado. Veo que me estoy poniendo trascendente y que cada vez mis escritos son más serios y la verdad que esto no me mola, por lo que paso directamente a pediros los tres deseos que tengo para este año.  Realmente se trata de tres sueños y como dicen en la tele, “ no existen sueños baratos”.  Pero yo cuento con la magia y con la ilusión. La misma magia y la misma ilusión que tenía aquel niño de ocho años que fui.

Primer sueño, pasar mis esculturas a bronces. Vivir paso a paso todo el proceso de la fundición y grabar un vídeo de todo ello. Segundo sueño, hacer una exposición individual en una galería de arte, donde pueda exponer mis acrílicos, mis esculturas y mis bronces. Tercer sueño, publicar un libro con mis relatos y hacer yo mismo las ilustraciones. Ya lo sé, todo se reduce a pasta, pasta y pasta y vosotros sois los Reyes Magos y no Rodrigo Rato, Jordi Pujol o Manuel Chaves. Pero bueno igual esta noche, antes de venir a mi casa, os pasáis por el Banco de España. Quizás queda algún billete de quinientos euros, olvidado en algún cajón, por todos aquellos que están arruinando este país, a base de mordidas, comisiones y corrupción. Para el resto de hombres y mujeres de buena voluntad, que los Reyes Magos de Oriente, os traigan, os concedan, todo aquello que soñáis, porque los sueños se cumplen

Barcelona, 5 enero 2017

POSDATA:

Como lo prometido, es deuda. Os voy a pedir un último deseo ¡¡ CARBÓN, CARBÓN Y MAS CARBÓN ¡!, para la totalidad de los políticos de este país, por lo mucho que nos han cabreado, desilusionado, indignado y defraudado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: