LA QUINTA TEMPORADA

LA QUINTA TEMPORADA

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias./
Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano /
Llegar a Itaca es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino ./

 

Estas líneas están entresacadas de “ ITACA”  un poema del gran poeta  griego  Konstantinos Kavafis (1863-1933).

La primera vez que ley este poema, supe que estos versos de Kavafis, definían de una forma clara y precisa, porque hace cinco temporadas decidí dar un paso hacía delante y zambullirme de una forma totalmente profesional en el mundo del arte.

El autor quiere plasmar en este gran poema, que la importancia de cualquier  viaje, o la grandeza  de cualquier aventura, solo depende de las experiencias que en ellas vivas.

Resultado de imagen de itaca poema

Hoy inauguro mi quinta temporada, como pintor del GRUP D’ART ESCOLA , en esta particular Odisea, he tenido el placer de exponer en la tres salas de arte que dispone GRUP D’ART ESCOLA, la galería MAR/ BARCELONA , la galería TERRAFERMA/LERIDA  y la GALERIA ARIMANY/TARRAGONA, en todas ellas he tenido la fortuna de encontrar un equipo humano  compuesto de grandes profesionales,  que me han apoyado y me han animado a proseguir este viaje, que espero que dure tanto  o más como la vuelta de  Ulises a Itaca.

En esta aventura que inicie hace cinco años, gracias al  trabajo diario, al poder crítico, y al esfuerzo de superación, he conseguido  superar obstáculos,  alcanzar metas impensables y tener experiencias increíbles.  Temporada tras temporada, he conseguido sentirme satisfecho de mi obra artística realizada,  creer en ella y creer en mi de una forma sincera, consiguiendo alejar los miedos y desoír los cantos de sirena.

Como dice Kavafis en sus poema, estoy convencido que un año más,  al final de esta temporada,   “ cuando atraque en la isla “, seré mejor artista y mejor persona, porque me abre enriquecido de todo aquello que me brinde el camino.

 

Barcelona, 19 septiembre  2018

José Mª Fdez. Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: