ALTAIR

ALTAIR

ALTAIR
ALTAIR

Altair ( Alfa Aquilae )

Es la estrella más brillante de la constelación de Aquila («El Águila»). Los árabes, que también veían en esta constelación una gran águila volando, la llamaron elnars-el-tair, de donde derivó el nombre de Altair. Ocupa el duodécimo lugar en orden de brillo entre todas las estrellas del cielo 

Prácticamente  va hacer un año, era viernes de la segunda semana del mes de Mayo del 2012 . Aquel fin de semana yo iba a convertir un sueño en realidad.  Era una idea que rondaba por mi cabeza hacia bastante tiempo, gracias a los contactos de mi hermano Emilio, llevarla a cabo no me representaba ningún coste  a nivel económico. Por lo tanto, lo único que se ponía en juego era mi ego. Mi círculo más cercano había intentado expandir a través de las redes sociales la noticia de que  aquel fin de semana celebrábamos un mercadillo de arte,  solo y exclusivamente aquel fin de semana. No tenía ni la más remota idea de cual sería la reacción de mis conocidos.  En ningún momento, sospeché que aquellas próximas cuarenta y ocho horas, serían mi  momento de gloria. Mi culminación como artista, pues como bien dicen “un artista  no culmina su obra hasta que esta no llega a su público”. Vendí  mi obra  a familiares y amigos  que hasta allí llegaron.  Pero la sorpresa salto, cuando mi obra fue comprada por desconocidos, en su mayoría extranjeros: alemanes, franceses y hasta americanos que se encontraban en Barcelona de turismo y casualmente pasaban por delante del local. Realmente fue una experiencia inolvidable.

Pero  aquel viernes, cuando  nos disponíamos  a colocar lienzos y carpetas repletas de obra en papel, descubrí  en una esquina poco iluminada la presencia  de algo que atraía en todo momento mi atención. Se trataba de un trozo de tronco  de un viejo pino, que desde el primer instante supe  que en su interior guardaba una obra de arte. Cuando toqué con mis manos aquel tronco maltratado  por el paso del tiempo, la savia que permanecía dormida entre sus entrañas,  fluía de nuevo a través  de mis venas   y le decía una y otra vez a mi corazón …..libérame.

Aquí  la tenéis , ALTAIR , no está todavía acabada pero desde luego si esta  liberada. Aquel trozo de pino viejo, comienza un nuevo período de vida  convertido en un busto de mujer lleno de esplendor.

 Barcelona, 10-04-2013

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: