RELATOS / MICRORELATOS

VIAJEROS EN EL ARTE

VIAJEROS EN EL ARTE

Mi viaje en el arte, es un viaje que dura toda una vida, un viaje que comenzó al inicio de la década de los sesenta. Mis primeros recuerdos relacionados con el arte, se remontan a la edad de ocho años, vivíamos en una casa que se encontraba en el corazón del puerto comercial de Barcelona. Los paseos dominicales con mis padres, siempre eran por las Ramblas, desde Colon hasta plaza Cataluña y viceversa. Eran paseos, de los de antes, sin…

Leer más Leer más

OTRA NIÑA

OTRA NIÑA

Alcazarquivir quedo integrada al Protectorado español de Marruecos, en mil novecientos once y se convirtió en una importante base militar de los Regulares, al pertenecer a la comarca del Lucus-Gharb, era también un núcleo agrícola fundamental y estaba incluida en el trazo  ferroviario de Rabat-Fez-Tánger. A pocos kilómetros del Alcazarquivir, entre la estación del ferrocarril y del puente colgante de El Kerma, el ministerio de obras y fomento, poseía una finca que utilizaba como base central para la construcción y…

Leer más Leer más

DE LA PARES AL CIELO

DE LA PARES AL CIELO

Con la edad de ocho años y de la mano de mis padres, un día descubrí una calle emblemática de la ciudad Condal que marco un punto de inflexión en mi vida. En el corazón del barrio Gótico Barcelones, esta calle estrecha, poco soleada y de algo más de cien metros de larga, posee dos razones por las que hace más de sesenta años sigo transitándola con el mismo asombro y expectación que aquel niño que la descubrió por primera…

Leer más Leer más

UN DRAGÓN CON NOMBRE PROPIO

UN DRAGÓN CON NOMBRE PROPIO

Este año no vamos a salir a las calles a celebrar el día de Sant Jordi. .Este año no podremos pasear entre las paradas de venta, intentando encontrar la rosa más bella para nuestras princesas, tampoco podremos hacer cola para recoger sobre la primera página de un libro, la dedicatoria de ese autor que nos apasiona. Porque este año, el dragón ha llegado desde las tierras lejanas de oriente con nombre propio y más temible que nunca. Pero lo que…

Leer más Leer más

YO ME QUEDO EN CASA

YO ME QUEDO EN CASA

Jamás pensé que días como los que estoy viviendo fueran posible, en una sociedad donde lo que prima es la inmediatez de nuestros actos .El   consumismo salvaje, la especulación, el postureo en redes sociales, el ansia de demostrar al prójimo que somos lo que poseemos, lo material, lo superficial, lo frívolo. Cuando parecía que el mundo giraba a mayor velocidad, cuando el ser humano demostraba mayor desprecio a la naturaleza, al cambio climático, En un corto plazo de tres meses,…

Leer más Leer más

BRINDIS DE UN AGUAFIESTAS

BRINDIS DE UN AGUAFIESTAS

Lo siento, lo siento de verdad, ya sé que esto solo se le ocurre a un aguafiestas, pero es que a mí ¡¡no me gusta la noche de fin de año!! Odio tener que estar como la cenicienta, pendiente del repicar de las doce campanadas. Mi riñón no tolera los brindis con cava, las uvas se me atragantan. No soporto los deseos que suenan a mentiras, me molestan los besos forzados, el consumo de risas enlatadas, la ropa interior de…

Leer más Leer más

EL CORSARIO ENAMORADO

EL CORSARIO ENAMORADO

Con el corazón lleno de heridas. encadenado a un no te quiero, navegué por la desilusión, en las galeras de la incomprensión. Entre tormentas y huracanes, me sentí huérfano de tus caricias. Naufrago en mitad de la nada me creí desahuciado de la vida. Conocí el lado oscuro de la soledad, viví en los arrabales de la sociedad. Atado a las cadenas del agravio,  descendí al oculto fondo del mar. Con el paso implacable del tiempo, el aire fresco arbolo…

Leer más Leer más

MI VERDADERA PATRIA

MI VERDADERA PATRIA

Cuando yo era un niño, vivíamos en un espacio habilitado como vivienda, en un gran almacén del recinto portuario de Barcelona. Teníamos un patio de arena que era enorme, olía a salitre, a tierra mojada y a hierbabuena. Estaba rodeado de altas rejas de hierro y en el centro dos grandes pilares de piedra en forma de columnas que soportaban una enorme puerta también de hierro, por donde se entraba a nuestro íntimo mundo infantil. Allí nos sentíamos protegidos y…

Leer más Leer más

MI VECINO DEL PRINCIPAL

MI VECINO DEL PRINCIPAL

Mi vecino del principal, contaminaba la escalera de  felicidad, era un  peso pesado de la vecindad, un tipo osadamente jovial. Mi vecino del principal, era un virtuoso del  lápiz carbón, un erudito de las viñetas de acción, esclavo de la cruel editorial. Mi vecino del principal, pescaba en verano sueños de colores, esbozaba con su guitarra viejas canciones, añoraba  Palamós bajo el frío invernal. Mi vecino del principal, abría la puerta de mi casa a empujones, asiduo inquilino de nuestros …

Leer más Leer más

PIXAPINS

PIXAPINS

Si señores yo soy un “pixapins” y a toda honra. Los “pixapins” somos una raza diferente, somos supervivientes en un mundo ajeno al nuestro, donde domingo tras domingo superamos situaciones límites. Los pixapins  nacimos al inicio de los años sesenta, justo en el momento  que la empresa de  automoción SEAT lanzó al mercando nacional el modelo Seat 600. Eso si que era un coche, y no lo que hoy en día circula por nuestras carreteras. El  SEISCIENTOS brindo durante dos…

Leer más Leer más